Así lo afirmó la dirigente de SUTEF, Verónica Andino, durante la manifestación de los docentes en Río Grande. Al mismo tiempo, las marchas se replican en todo el país, en el marco del Paro Nacional Docente.
Luego de que el ministro José Luis Álvarez haya afirmado que los docentes cerraron la negociación con la medida de fuerza, desde el sindicato docente afirmaron que “si alguien rompió las negociaciones es el gobierno, no los trabajadores”.
“El ministro tiene problemas con los números”, dijo Verónica Andino, y agregó que el ministro “dijo una cosa en la simulación y ahora dice otra, lo único que decimos es lo mismo que dice el gobierno: ningún trabajador tiene que ganar menos de $25000”
Mientras que en Ushuaia, en el acto realizado casi en las puertas de la Casa de Gobierno, el dirigente Horacio Catena afirmó que los docentes “Somos los único que a las 7 de la mañana ponemos en marcha la provincia”.
Y pidió “aumento de los básicos, salarios dignos, inversión en infraestructura y también queremos que cuando nos vayamos del sistema educativo, tener jubilaciones dignas”.
En la última parte de su discurso, Catena se refirió a la profesión y dijo que los docentes “no elegimos educar para la resignación, sino para cambiar la realidad, seguimos dando esperanza a nuestro pueblo”.