-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Nieta 126: «Se me completó la vida»

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron este mediodía a la nieta recuperada número 126, Adrina Garnier, que ayer se enteró que es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos: “Siento que se me completó la vida”, dijo la joven.

“Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas”, dijo Estela de Carlotto sentada junto a la nieta y la hermana del joven secuestrado en 1977. «Estoy feliz, estoy plena», aseguró la joven, quien celebró tener «una abuela».

Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó Estela de Carlotto. “Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también él fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.

La joven se había acercado al Área de Presentación Espontánea de la sede de Abuelas para consultar por su identidad porque alguien de su entorno familiar le había dicho que no era hija biológica de la pareja que la crió.

“Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”, contó la nieta, que se hizo los análisis correspondientes hasta que “me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”.

Hacia el final de la conferencia, la joven alentó a que todos los jóvenes que tengan dudas se acerquen a Abuelas. “No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, celebró la nieta 126.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...