AUTOMOVILISMO NACIONAL – F RENAULT 2.0

El piloto riograndense se ubicó en la carrera del fin de semana que pasó en el puesto 13 en la final de la Fórmula 2.0 que se disputó en la ciudad de San Martín, Mendoza. La final fue neutralizada durante cinco vueltas por aceite en la pista y le dificultaron al fueguino la posibilidad de avanzar, tras haber largado en el puesto 16.

RIO GRANDE – “El circuito de Mendoza es difícil, tiene curvas que son rápidas, pero cerradas. Es complicado adaptarse”, comenzó relatando Blanchard luego del viernes cuando tuvo el primer contacto con la pista. El sábado salió delante de otro piloto y clasificó en el puesto 16.

“Con el correr de las vueltas de la primera carrera bajamos los tiempos del parcial uno y dos, que era donde más tiempo perdíamos y nos abocamos a corregir esas curvas”, comentó Nicolás. En esa competencia se ubicó en el décimo puesto.

Mientras que el domingo Blanchard largó desde el puesto 16 con la premisa de mantener un ritmo constante que le permita avanzar. Sin embargo, en la segunda vuelta un piloto rompió el motor, por lo que el pace car salió a pista y giró cinco vueltas. La competencia se relanzó faltando cinco minutos del tiempo máximo de la prueba. Solo quedaron tres giros antes de la caída de la bandera a cuadros.

“La pista estaba llena de aceite. Las cubiertas de mancharon y el auto perdió rendimiento. Se iba de trompa en las curvas lentas y de atrás en las curvas rápidas”, dijo el piloto que se encontraba en la posición décimo quinta posición y pudo avanzar hasta el puesto 13 en las dos vueltas que quedaban.

La próxima fecha será el 20 de mayo en Potrero de los Funes, San Luis.  Nicolás agradece al equipo Gabriel Werner Competición, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, por permitirle estar presente en cada competencia”.