El fueguino Nico Vargas disfruta de su segunda temporada en el sudeste asiático con la camiseta del Damansara y analiza con MZL su experiencia, viviendo momentos inolvidables que fortalecen su carrera en el fútbol grande.
Surgido del club HAF, el crack ushuaiense Nico Vargas tuvo su primer paso en Buenos Aires por Argentinos Juniors, haciendo carrera en las inferiores hasta que, en 2022, llegó a Platense para jugar dos años hasta el 2024 cuando pasó a Deportivo Paraguayo.
Luego de estar el primer semestre en el “Guaraní”, donde hizo su debut oficial con el primer equipo en la Primera C del ascenso, armó sus valijas para llegar a Malasia, primero al Bunga Raya Damansara y, ahora, al UM Damansara.
Su equipo actual se fundó en 2025 tras cambios estructurales en Bunga Raya Damansara, el conjunto anterior, siempre con el apoyo de la Universidad de Malasia.
Vargas disputa la segunda división del fútbol malayo, llamada Liga Semiprofesional A1, con 16 clubes, tras finalizar la temporada pasada en el cuarto lugar en el torneo local.
Esta temporada el equipo quedó eliminado en la Copa FA Malasia ante el JDT (Johor Darul Takzim) en los octavos de final, pero eso pasa a un plano secundario: “Estoy viviendo acá hace casi dos años y la verdad que me encanta. Por suerte sé hablar inglés y es con lo que me manejo. Me tocó un buen grupo de amigos que me ayudaron a adaptarme mucho más rápido. La temporada pasada dos argentinos vinieron conmigo, pero para esta temporada no les renovaron así que ahora estoy solo”.
“Por ahora venimos bien estamos cuartos con 10 partidos jugados, pero a comparación de la temporada pasada esta es más competitiva hay mejores equipos”.
Disfrutando, haciendo carrera y viviendo de una pasión. Asi crece Nico Vargas.


