6.1 C
Río Grande
25 de abril de 2024

“Nico” Paredes, la gran figura de un conjunto de estrellas

Por Esteban Parovel.

Los fervientes apasionados del exigente y talentoso futsal fueguino dicen que se acercan a los estadios a apreciar en cancha a un pibe riograndense que desperdiga desfachatez, desparpajo y habilidad en donde juegue. Se trata de Nicolás Paredes, principal figura de Estrella Austral, que acaba de adjudicarse el campeonato de la fase Regional de la Liga Nacional Argentina.

Dueño de una gambeta endiablada, capaz de ir de 0 a 200 km/h en solo un abrir y cerrar de ojos; parece, que su zurda mágica -si quieren en casa pueden sumar también la derecha- fuera un pincel dibujando con su trazo auténticas obras de arte. Para citar un caso de exposición, a 28 segundos del final del encuentro con Camioneros de Río Grande, que definía la historia de la fase, Paredes tiró la individual desde la derecha, encaró y enganchó hacia el centro para luego sacar un el zurdazo ganador para el 5 a 4 final. Arte puro.

Tras la conquista, el «Pibe Maravilla» de Río Grande expresó: «Fue muy lindo partido, que luego de ir perdiendo por dos goles lo pudimos empatar y con todo los chicos, que son unos cracks, lo pudimos dar vuelta y festejar». Claro está, este Estrella es una constelación: Marimón, Torres, Sánchez, Uribe, Villeuta; y desfilan los nombres.

En el día de su cumpleaños, ya con la clasificación acordada al acceder a la final, solamente restaba un paso más para completar cuatro días a tope. «Justo había pedido un deseo que era ganar el campeonato y se pudo dar. Muy contento por el objetivo de haber llegado a la Liga Nacional y por el campeonato», reconoció Paredes, que fue distinguido como el mejor exponente del certamen de la Patagonia Sur.

Estrella transita en la senda ganadora. Viene de ser campeón de la fase Regional del Torneo del Consejo Federal y ahora repitió este fin de semana en la LNFA. Cada competencia es tomada de la misma forma y estos pibes se divierten adentro de la cancha, sin importar el rival ni el torneo que estén desarrollando. De eso se trata. Jugar y que sea placentero. «Entrenamos mucho y nos preparamos para todos los partidos. Por suerte, somos todos chicos y nos recuperamos rápido. Llegamos muy bien a las dos competencias y disfrutamos de jugar juntos».

Fotos: LNFA / Leo Contreras.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...