6.2 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Neuquén venció a Las Águilas en el Regional

USHUAIA.- Neuquén Rugby Club hizo valer su jerarquía y dominó a Las Águilas en el inicio del Torneo Regional Patagónico de Rugby, celebrado el sábado pasado en Ushuaia. El equipo neuquino selló una victoria por 38-7 sobre el conjunto local que ahora deberá viajar para afrontar sus próximos dos compromisos.

Como era de esperar, el encuentro que dio inicio a la segunda experiencia de Las Águilas en el Regional Patagónico se desarrolló en medio de una tarde gris y fría en la capital fueguina, con una notable asistencia de espectadores apoyando al multicampeón fueguino y la lluvia de testigo.

Sin embargo, la potencia de un Neuquén Rugby Club que viene de disputar el certamen cuyano, empezó a marcar tendencia a partir de la fortaleza de su pack de forwards y la precisión de los backs.

Así fue que el equipo visitante abrió el marcador a los 15 minutos, estableciendo una ventaja inicial de 7-0 y rápidamente amplió a 14-0, similar a lo acontecido la temporada pasada ante Portugués, acumulando amarillas y errores que catapultaron la caída.

Antes del final del primer tiempo, Neuquén sumó otro try, llevando la ventaja a 19-0 y ya, en la segunda mitad, el equipo neuquino continuó su dominio, para finiquitar el 31-0.

Con el paso de los minutos y la ilusión de anotar en el ingoal rival, Las Águilas provocó tarjetas en el rival y pudo marcar a través de Lisandro Cisterna para colocar el 7-31 que volvió a ser potenciado por los neuquinos a través de un nuevo try que terminó por dar cifras definitivas en el nido fucsia con el 38-7 favorable a la visita.

Por el mismo grupo A, Jabalíes de El Bolsón dio la sorpresa en casa del campeón defensor Bigornia, imponiéndose por un ajustado 8-7 y dando un golpe sobre la mesa de entrada en la zona.

Por su parte, en el grupo B, Marabunta inició a paso firme en El Hormiguero, derrotando a Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia por 25-10, en tanto que Roca RC hizo lo propio ante Chenque de Comodoro por 32-12.

La segunda fecha será este venidero fin de semana con Neuquén RC en un partidazo de local recibiendo a Bigornia de Chubut, buscando el triunfo que lo deposite en semifinales mientras que los fueguinos de Las Águilas visitarán al empoderado Jabalíes en El Bolsón abriendo la gira que luego cerrará ante los chubutenses.

En lo que tiene que ver al Grupo B, Marabunta recibirá a Roca RC, en un duelo que puede definir el 1-2 de la zona y en Comodoro Rivadavia habrá duelo local entre Chenque y Portugués.

Acción en el doméstico

Por la cuarta fecha del rugby fueguino, Club Colegio del Sur venció a Rio Grande por 29 a 5, Tolhuin RC superó a Universitario “B” por 33 a 16, y Las Águilas y URC empataron 17 a 17 en un emocionante encuentro de categoría intermedia en Ushuaia como aperitivo de lo que fue debut en el Regional.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...