9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Nación le entregó oficialmente una retroexcavadora a la Municipalidad

A través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones, la Municipalidad de Tolhuin adquirió una retroexcavadora por un monto de 7 millones de pesos provenientes de Nación destinada a fortalecer el trabajo de prevención de emergencias agropecuarias.

Cabe destacar que estuvieron presentes el Director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias del Ministerio Nacional, Fabián Jaras; la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha; el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra; el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto; los Concejales: Rosaba Taberna y Matías Rodríguez; desde Buenos Aires, el Director Nacional de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria, Nicolás Noriega.

El Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Ariel Martínez y el Intendente Daniel Harrington junto a funcionarios de la Municipalidad y concejales tuvieron una videoconferencia donde realizaron la presentación formal de la nueva maquinaria adquirida en el marco de la Ley 26.509 destinada a implementar medidas de prevención de emergencias agropecuarias para productores familiares.

Por ello, el Intendente agradeció el acompañamiento a nivel nacional y aseguró: “La retroexcavadora es un vehículo muy versátil, se utilizará en las diferentes estaciones del año para acondicionar los caminos productivos. Estará a disposición de los productores como parte del acompañamiento que venimos realizando hace un tiempo”.

Asimismo, apuntó a que es necesario «recuperar ese sentido productivo que tuvo Tolhuin alguna vez con la producción de frutas y hortalizas, empezar a comercializar otras producciones».

«Creo que tenemos un potencial enorme como para desarrollar todo lo que es aves de corral y cerdo, hay que trabajar mucho para eso. Queremos bajar los índices de importación que tiene la provincia en compra de alimentos, creo que Tolhuin tiene todas las posibilidades de hacerlo»; indicó Harrington.

Ariel Martínez destacó que, “junto con el Ministro Basterra, trabajamos con un principio de equidad territorial que es el que guía nuestra gestión al frente del Ministerio y que seguiremos sosteniendo. Es en esta dirección que acompañamos a la Patagonia, a Tierra del Fuego, a la Municipalidad de Tolhuin, con herramientas concretas en beneficio del desarrollo productivo local, como lo hacemos en el resto del país”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...