5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Nación eligió a una fueguina como referente de la Industria Naval argentina

Desde Presidencia de la Nación eligieron a la ingeniera mecánica Alejandra Portatadino, como referente de la Industria Naval del país. Portatadino colabora con Participación Ciudadana en el municipio de Ushuaia. Y se desempeña como Ingeniera en el Astillero Tandanor, dirigiendo el proyecto de la embarcación científica La Sanmartiniana que se encuentra en dicho astillero, destinada a la investigación científica en el Canal Beagle, Islas de los Estados y del Atlántico Sur, mediante un convenio con la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

Con motivo del Mundial de Futbol, desde Presidencia de la Nación, conformaron un “equipo” de personas consideradas destacadas en el país, en actividades relacionadas tanto con la Salud, la Docencia, la ciencia, la Construcción, entre otros rubros, que cumplen ciertos requisitos para la formación de una Argentina Soberana.

“Me dieron el premio y me filmaron y me hicieron hablar, casi no pude por las lágrimas…mencioné que había que recordar a Savio, Mosconi, Pistarini, Storni, Perón y Néstor, que imaginaron un país industrializado y soberano, y sólo con una industrialización de nuestros recursos lo podremos lograr”, le dijo Portatadino a este diario.

El homenaje también consta de un mameluco que en la espalda lleva el diseño de la camiseta argentina, con un sol, parecido al diseño de la casaca de la Selección Argentina de Fútbol, lo que será donado por la beneficiaria al Astillero Tandanor, ya que considera que “le pertenece a todes les trabajadores”.

“Demostramos que desde la diversidad tenemos capacidades, y podemos sobresalir en las actividades más diversas, inclusive las carreras duras como la ingeniería de proyectos”, cerró la homenajeada.

Cabe destacar que Alejandra Portatadino, además de ser columnista de este medio, también es militante por los Derechos Humanos, integrante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), militante por la Soberanía en Fundación FIPCA y por la Ingeniería Social en Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...