5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Nación aprobó el reingreso de los textiles al subrégimen industrial

En una agitada jornada, los trabajadores textiles de Tierra del Fuego recibieron la noticia del propio ministro de Economía Sergio Massa, flanqueado por el gobernador provincial Gustavo Melella. Euforia en el sector por la resolución, cuya demora mantuvo en vilo a 1.100 familias.

Mediante un tweet publicado minutos antes de las 17 de este lunes, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que el Gobierno de la Nación decidió incorporar nuevamente al sub régimen de promoción industrial que rige la ley 19640 al sector de la industria textil, que había quedado temporariamente fuera del alcance de la norma al haber sido esta prorrogada meses atrás.

“Hemos logrado la incorporación del sector textil fueguino al sub régimen de promoción industrial. Esto es un gran logro y una gran decisión política del ministro de Economía Sergio Massa y de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en un trabajo conjunto con las y los trabajadores” señaló un efusivo Melella en el primero de sus tres posteos encadenados.

La expectativa durante toda la jornada fue alta, con la presencia en Buenos Aires de los representantes de los gremios, a la espera del levantamiento acordado del cuarto intermedio, en la reunión iniciada con el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

Cerca de las 14:30 se concretó la reunión con la presencia de Massa, Olmos, De Mendiguren (vía zoom) y el propio gobernador Gustavo Melella, junto a las ministras provinciales Sonia Castiglione y Karina Fernández, y el Secretario de Representación Política Federico Runín. Semejante panel entusiasmó a los ansiosos trabajadores que esperaban volver a la provincia con la buena noticia para sus representados.

En rigor, Massa les informó a los textiles fueguinos que su decisión era incluir al sector textil en la prórroga del subrégimen industrial, medida que regirá a partir de diciembre.

Para eso, el también candidato a la presidencia viajaría a Tierra del Fuego el miércoles 20 de este mes, para rubricar el decreto en nuestra provincia.

Melella consideró en la red social que “esta es una gran noticia para las más de 1.100 familias que están vinculadas al sector de manera directa e indirecta; porque estamos garantizando su seguridad laboral”, en referencia a la continuidad laboral de los planteles de las diez empresas textiles radicadas en Río Grande y una afincada en Ushuaia.

Asimismo, el mandatario fueguino se encargó de destacar “el trabajo de los ministerios provinciales de Producción y Ambiente y de Trabajo y Empleo, agradezco a sus ministras Sonia Castiglione, Karina Fernández y al secretario Federico Runin”, así como “a todo el sector textil”.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...