2.1 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Municipio e INTA lanzaron la temporada de siembra 2023

Se entregaron más de 300 kits de semillas a productores en vía de desarrollo y a quienes llevan adelante autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos. A partir de esta acción, fruto de la sinergia de trabajo entre el Municipio y el INTA, se busca seguir consolidando la Soberanía Alimentaria en Río Grande, aportando valor agregado a la producción local.

Con gran convocatoria, el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizaron el lanzamiento de la Temporada de Siembra, en el paseo “Canto del Viento”. El mismo incluyó una charla introductoria a cargo de Susana Aressi, técnica del INTA; durante la cual se habló sobre la producción local de alimentos orientada a la autoproducción de semillas, sustrato y elaboración de productos.

Además, se realizó entrega de más de 300 kits de semillas para productores en vía de desarrollo y para quienes llevan adelante autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos. Dichas semillas son de variedades de verduras aptas para cultivar en esta zona del país, tanto bajo cubierta como a cielo abierto. Dicha entrega se replicará durante la temporada en distintos puntos de la ciudad.

Se destaca, además, que el Programa Municipal de Fomento a la Producción Frutihortícola «RGA Agro Productiva» asiste a más de 230 chacras de Río Grande, logrando en la última temporada una producción de más de 1.500.000 plantines de verduras.

Por su lado, el Programa “Pro-Huerta” del INTA, enmarcado en la seguridad alimentaria, busca mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios que los mismos accedan a una alimentación saludable con una dieta diversificada y equilibrada.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...