5.1 C
Río Grande
10 de septiembre de 2025

Municipalización de Margen Sur: “Sería oportuno que ese sector de la ciudad tuviera su propio poder ejecutivo”

En una entrevista brindada al programa radial Capicua, el vecino y referente de ese sector de la ciudad, Sergio Gutiérrez, contó sobre la intención de un grupo de vecinos de concretar la municipalización de Margen Sur.

Al respecto indicó que mantuvieron un diálogo con varios legisladores, quienes al momento se mostraron a favor de la iniciativa, agregando que “tenemos expectativas de que la Gobernadora Bertone le de tratamiento a esta solicitud”.

Gutiérrez contó que la población estimada del lugar ronda en unas 40.000 personas quienes históricamente no han sido beneficiadas por las intendencias de Río Grande, “recién en estos últimos tiempos, pero muy diferente a lo que recibe el resto de la ciudad. Somos el patio trasero de Río Grande”, criticó el vecino.

Por otra parte, dio a conocer de la presentación de un nuevo proyecto a la Gobernadora, donde se propone el nombre del nuevo municipio, que sería “Cuidad Austral”, así como la suma de más firmas por parte de los vecinos.

Compartir

También podés leer

Melella anunció la construcción de nueva central eléctrica para Ushuaia

El gobernador confirmó la construcción de una planta de...

Portada del miércoles 10 de septiembre

Plantean un nuevo horizonte económico para Tierra del Fuego

El especialista en derecho aduanero Federico Rauch detalló cómo...

Nación emplazó a la provincia por desviar fondos del puerto

La Agencia Nacional de Puertos intimó a Tierra del...