La gobernadora Rosana Bertone destacó que “es un planteo permanente de los vecino, en unas semanas me van a dirigir una propuesta formal”.

En dialogo con Fm Aire Libre opinó que, “tenemos que tender a la descentralización de los servicios” por lo que afirmó que, “comparto esa decisión de los vecinos, no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque es una zona muy grande, alejada de los lugares donde se tramita”.

Bertone aclaró que, “no sé si un nivel de municipalidad con Concejales, o que es lo que están buscando los vecinos, pero una cierta descentralización le vendría muy bien”.

Consultada sobre la posibilidad de que la descentralización de Margen Sur sea “desnaturalizar” la historia de la ciudad, Bertone consideró por el contrario que es “reforzar la historia de la ciudad” ya que “esa zona de Patrimonio Nacional del Barrio CAP está destruido”.

“Es revalorizar el lugar” dijo la Gobernadora quien adelantó que buscan mejorar el espacio y generar un espacio histórico donde los vecinos puedan conocer los orígenes de Río Grande.