Miles de vecinos y turistas participaron del tradicional encuentro en la pasarela fique, donde la municipalidad celebró el inicio del calendario navideño con música, baile y un paseo especial realizado con materiales recuperados.
Miles de vecinos y vecinas colmaron el sector del Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, para acompañar el tradicional encendido del Árbol Navideño. Como cada año, la ciudad vivió una jornada cargada de emoción, en la que familias enteras esperaron la medianoche para darle la bienvenida al 8 de diciembre y encender, simbólicamente, el espíritu de las fiestas.
La propuesta organizada por la Municipalidad marcó el inicio del calendario festivo y contó con una destacada participación artística. Sashu DJ, Sur Andino y La 70/30 fueron los encargados de poner música y energía a una noche que combinó baile, encuentro y clima familiar. Además, tanto residentes como turistas provenientes de distintas provincias y del exterior recorrieron el Paseo Navideño, un espacio especialmente ambientado con adornos elaborados a partir de materiales recuperados. Esta intervención, que se despliega desde el Paseo de las Rosas hasta el Cartel de Ushuaia, busca vestir la ciudad con luces, color y diseño sustentable.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, celebró la masiva convocatoria y el carácter popular del evento. “Nos pone muy contentos la gran participación que este festejo tradicional tiene entre los vecinos y vecinas, que cada año se acercan en familia a compartir el encendido del Árbol Navideño y disfrutar del talento de nuestras y nuestros artistas fueguinos. Vivimos una gran fiesta popular, llena de alegría, encuentro y música”, expresó.
La funcionaria también valoró el trabajo conjunto entre distintas áreas municipales para revalorizar los espacios públicos en esta época del año. En ese sentido, resaltó que la iniciativa es posible gracias a la articulación con las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de Hábitat y Ambiente. “Seguimos la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto: fortalecer los ámbitos de encuentro, embellecer la ciudad y generar instancias de disfrute para toda la comunidad”, afirmó.
Molina invitó a los y las ushuaienses a continuar recorriendo el Paseo Navideño, creado y emplazado por trabajadores municipales, que ya forma parte de la identidad festiva de la ciudad. Con el árbol encendido y el espíritu navideño en marcha, Ushuaia dio así el puntapié inicial a un mes de celebraciones compartidas.


