“El sábado a partir de 19hs. se llevará a cabo la tercera edición del evento que es organizado por la provincia y el cual acompañamos, vamos a poner a disposición los espacios culturales de la municipalidad que son la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad, el Espacio Pensar Malvinas y el Foyer de la Casa de la Cultura” explicó a Tiempo Fueguino el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.

Y agregó “en la Antigua Casa Beban vamos a tener una muestra que se llama Ushuaia paisaje y ciudad, que es la que está actualmente vigente y le vamos a adicionar algunas actividades que algunas serán sorpresa y que las va a estar presentando la gente de museos de provincia y nosotros vamos a estar colaborando con distintas actividades culturales de los talleres y artistas de la ciudad”.

“En el Foyer vamos a estar con la muestra de Nikola Tesla que va a estar disponible hasta las 3 de la mañana; y en el Espacio Pensar Malvinas y el Museo de la Ciudad vamos a estar con las actividades características de ellos que tiene que ver con elementos de nuestra ciudad antiguos y todo lo que tiene que ver con Malvinas” detalló Ferreyra.

Asimismo sostuvo “a esto hay que agregarle la cuestión gastronómica que va a acompañar, los comerciantes han definido también alargar sus horarios de atención al público, se van a sumar a esta edición de La Noche de los Museos, y en algunos lugares va a haber actividad cultural, así que también celebramos que ellos participen”.

En cuanto a la participación de los alumnos y alumnas de los talleres culturales de la Municipalidad, el funcionario explicó “algunos se van a presentar en distintos espacios, para darle también otro tono, porque si bien cambia el horario y es una fecha especial, que no se queden solamente con la actividad cultural cotidiana que tienen permanentemente, sino que también le podamos adosar, en este caso como Municipalidad y Secretaría de Cultura, los talleres cultura, además de las actividades que pone el Gobierno”.

Y agregó “hay una grilla muy completa de actividades en nuestros espacios y también en los que dependen de Gobierno como la Antigua Casa de Gobierno, el Museo del Fin de Mundo y los privados que tienen espacios culturales, desde las 7 de la tarde del sábado hasta las 3 de la mañana del domingo”.

No es la primera vez que el municipio capitalino participa de esta actividad “en marzo del 2016, tomamos la decisión de hacerlo nosotros, hicimos una noche de museos y espacios culturales municipales, donde tuvimos un gran éxito donde la gente tuvo mucha participación y acompañaron espacios culturales de Gobierno y algunos privados. Y en el 2017 nos plegamos a la actividad que venia desarrollando el Gobierno de la provincia adhiriendo a la fecha de nivel nacional en noviembre” explicó Ferreyra.

Asimismo el Secretario aclaró “todos los espacios son con entrada libre y gratuita, ningún espacio puede cobrar porque la idea es que la participación de los vecinos y turistas sea masiva, sabemos que es una noche especial, donde se le da muchísima difusión a este esquema cultural y por ende nuestros vecinos y los turistas que se encuentran en nuestra ciudad se sienten sorprendidos y participan de todas estas actividades que para ellos es distintos y para los vecinos también”.

“La idea es que puedan vivir una noche distinta, que sea agradable y que todos los espacios estén repletos de vecinos” sostuvo Ferreyra y agregó que también se realiza en Tolhuin y Río Grande.

En cuanto a la muestra Nikola Tesla: Inventor del siglo XXI, que ya está en exhibición en el Foyer de la Casa de la Cultura, el funcionario contó “se viene desarrollando muy bien, la inauguramos el lunes, es una muestra que tiene que ver con todo lo relacionado a la electricidad en la época de 1800, la historia de Nikola Tesla y tiene algunas actividades dentro de la muestra para los colegios”.

“Ya la ha visitado más de un millón de personas en todo el mundo y nosotros la hemos presentado con la Fundación Telefónica, que la ha traido y hemos armado un esquema para que de lunes a viernes la visiten los establecimientos educativos y sábado sea abierta a todo el público y especialmente este sábado en la Noche de los Museos” detalló Ferreyra.

Asimismo agradeció que en relación a la muestra también se realizó la puesta en valor del Foyer que fue elegido por la Fundación entre todos los espacios culturales de la ciudad. Por último invitó a toda la comunidad a que visite la muestra disponible todos los fines de semana hasta el 13 de noviembre.