9.1 C
Río Grande
28 de octubre de 2025

Muchas niñas y niños están accediendo al programa de Salud Visual

Continúa desarrollándose el Programa Municipal de Salud Visual destinado a las infancias riograndenses. Abarca a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad; se desarrolla en todos los Centros Municipales de Salud, con turno previo, con el objetivo de igualar el acceso a la salud visual de los niños y las niñas de Río Grande.

Mediante este programa de salud se brinda la oportunidad a las infancias de contar con su evaluación visual y, en caso de ser necesario, con sus lentes, de manera totalmente gratuita, aportando así a su desarrollo integral.

Una vecina de la ciudad, Nélida, comentó que se trata de una “muy buena oportunidad, porque es difícil conseguir un turno en otro lado, además de que te cobran y uno no siempre cuenta con el dinero”.

Además indicó que, a través de esta alternativa, “hasta los anteojos te dan para los chicos, que están carísimos; para una persona que no tiene los recursos esto es muy importante”.

Por otro lado, Érica expresó que “la atención recibida para ella y su familia fue realmente muy linda”. En ese sentido, manifestó que “necesitaba hacerles el control a mis hijos. Ver bien los ayuda a mejorar en la escuela, a sentirse más cómodos a la hora de estudiar”.

El Municipio de Río Grande, junto con el Club de Leones, con ópticas y oftalmólogos de la ciudad, continúa con este programa para dar respuestas, para que niños y niñas crezcan en la ciudad con igualdad de oportunidades, equidad y mayor bienestar.

Compartir

También podés leer

Coto: “Argentina grita por una reforma que permita más empleo”

El senador nacional electo por Tierra del Fuego interpretó...

Victoria Vuoto cuestionó la falta de unidad y la campaña sucia

La legisladora atribuyó el triunfo de La Libertad Avanza...

Votaron 176 científicos y militares en el continente blanco: La Libertad Avanza arrasó con el 94,8% de los votos

En las bases de la antártida argentina, el voto...