5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Muchas denuncias, pocas propuestas

A pocos días de las elecciones de convencionales constituyentes, llueven las noticias falsas. Mientras que poco se escucha de las propuestas para la reforma de la Carta orgánica.

El 15 de mayo se eligen los convencionales constituyentes que estarán a cargo de la modificación de la carta orgánica de la ciudad de Ushuaia, con 105 artículos a modificar. Sin embargo, entre los candidatos poco se escucha de las diferentes propuestas. Muchos han pedido la suspensión de esta elección, pero a la vez están participando a través de sus partidos y alianzas sin querer perder la oportunidad de posicionar su sector.

La justicia definió continuar con esta elección y llovieron de impugnaciones la presentación de las boletas a las que no se les dio lugar.

En las últimas horas, se conoció que el Frente Más Ushuaia denunció el ataque de campañas falsas y anónimas a través de medios nacionales y redes sociales, según manifestó su apoderado Sebastián Iriarte «se trata de una campaña absolutamente falsa, que utiliza nuestra identidad y nuestro nombre como espacio para plantear una mentira, que nada tiene que ver con nuestras propuestas».

Lamentó «la falta de ideas de ciertos sectores en el marco del debate sobre la reforma de la carta orgánica municipal que los ha llevado a instalar noticias falsas sobre las propuestas de nuestro espacio.

Por otra parte, se comienza a ver las diferencias entre sectores como por ejemplo el MPF con FORJA, actual alianza gubernamental de la provincia en donde se postulan de manera individual, sin mantener el actual acuerdo.

La propia vicegobernadora y candidata a convencional constituyente manifestó en Radio universidad que «en este caso en particular es una elección solamente para Ushuaia y nuestro partido ha tenido un rol muy importante en la Constitución Provincial y en la carta orgánica, y tenemos una visión distinta de Gustavo Melella»

Agregando que «el gobernador cree en la reelección indefinida y nosotros decimos que no es bueno, que debe haber alternancia y no se puede trabajar por un proyecto individual» marcando las primeras diferencias y confirmando que es uno de los motivos por los que van solos como fuerza política.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...