Hoy se llevará a cabo en Buenos Aires una movilización convocada por el Sindicato de Camioneros, parte de la CGT Nacional y ambas CTA, a la que se fueron sumando distintos gremios, en contra de la reforma laboral y las medidas económicas que están afectando a los trabajadores de todo el país.

Además de los gremios que integran ambas confederaciones nacionales, desde el sindicalismo de izquierda manifestaron que marcharán en una columna independiente con sus propias banderas, contra los despidos y el ajuste y por un paro y plan de lucha nacional.

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego informó que una masiva delegación de trabajadores camioneros “partirá desde la provincia junto a su Secretario General Pedro Abel Velázquez, al acto central en Buenos Aires, convocado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, en defensa del C.C.T. 40/89, y en contra de la reforma laboral que perjudica a los trabajadores, quitando y vulnerando derechos y conquistas logradas luego de años de lucha en mejorar las condiciones de trabajo en la República Argentina” por lo que no realizarán ningún tipo de manifestación en Río Grande o Ushuaia.

En el mismo sentido desde la CGT de Río Grande y desde la de Ushuaia informaron que hay una rotundo apoyo a la movilización que se llevará a cabo en la jornada de hoy pero que no habrá manifestaciones en la provincia porque los gremios que adhieren, en la medida de sus posibilidades, viajaron a Buenos Aires para participar directamente de la concentración gremial convocada por parte de la CGT Nacional, la CTA y distintas agrupaciones sociales y políticas.

Por su parte la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande informó que realizará una actividad desde el Congreso de Delegados – ya que no es una jornada de paro – consistente en una olla popular en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de esa ciudad. Los metalúrgicos se concentrarán a partir de las 10 de la mañana para manifestarse en contra de la política que viene llevando adelante el Gobierno nacional, y en apoyo de la lucha de los trabajadores. “No es un apoyo a nadie sino que como parte de la clase obrera que somos vamos a brindar nuestro acompañamiento a los trabajadores”.