Pasado el mediodía del sábado, numerosas unidades de las fuerzas de seguridad se trasladaron hacia el sector norte de la provincia, donde se informó de un accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió a unos 60 kilómetros al norte de Río Grande, más precisamente a la altura del kilómetro 2782 de la Ruta 3, en el cruce de chorrillos, donde una motocicleta Corven 250cc., chapa patente 130 LOW, la cual era conducida por Omar Belmar de 54 años, perdió el control del rodado, sufriendo un despiste y posterior vuelco.

Rápidamente personal de Protección Civil acudieron, brindando asistencia al motociclista, el cual presentaba lesiones de gravedad. Mientras se daba aviso a una ambulancia, comenzaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar, sin obtener ningún tipo de respuesta por parte de la víctima.

Tras el arribo del personal médico, se constató el lamentable deceso de Belmar producto de los golpes recibidos durante su caída. Ante esta situación, integrantes de la Comisaría Tercera y de la División de Policía Científica se hicieron presentes a fin de llevar adelante las averiguaciones de rigor y pericias accidentológicas de rigor.

Allí se pudo constatar que el fatal accidente se habría producido a raíz de los fuertes vientos que azotaba en ese momento el sector norte de la provincia, situación que hizo perder el control de la motocicleta y tras caer sobre la banquina, comenzó a dar una serie de tumbos, finalizando a varios metros de la ruta.

La víctima fatal era oriunda de la localidad de Bahía Blanca y se trasladaba junto a otro motociclista hacia el paso fronterizo.