3.8 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Motociclismo, Picadas y previa del Rally, la actividad del fin de semana

Octubre será un mes donde seis modalidades del deporte motor: motociclismo, picadas, rally, karting, automovilismo en pista y súper especial.

Este fin de semana, nuevamente el motociclismo será protagonista, en este caso, en el marco de la 5ta. Fecha, que se va a correr, en estancia Los Álamos, sector Prefectura, según informó la AMU (Asociación Motociclística de Ushuaia), institución organizadora.

Como sucede en cada jornada de motociclismo, las categorías menores y participativas, correrán el día sábado 1° de octubre y el domingo, el resto de las divisionales, tanto en moto como en cuatriciclos.

Al cierre de esta edición se producía el cierre del registro de inscripciones, habrá que ver de manera impactará el hecho que en apenas 7 días, las categorías de motos correrán dos fechas.

Por otro lado, tanto el sábado 1° como el domingo 2, habrá previa administrativa y de seguridad para la tercera fecha del Campeonato Fueguino de Rally que se correrá los días 7, 8 y 9 de octubre en El Calafate.

Mañana sábado es para los autos de Río Grande, los cuales a medida que van cumplimentando el trámite, son subidos a la batea que los trasladará a la localidad santacruceña.

El domingo, se realizará en la capital provincial para los autos de esa localidad.

La agenda del deporte motor para el primer fin de semana de octubre, tiene el retorno de las picadas, aunque en esta oportunidad organizada por “Picadas del Fin del Mundo” de la ciudad de Ushuaia, que retoma la actividad después de la pandemia.

El circuito “Carlos Romero” será el escenario de este retorno de las picadas, con la modalidad ‘mata-mata’, es decir, el más rápido en los 250 metros sigue en competencia, sin importar un rango de tiempo.

De esta manera, el deporte motor inicia un mes de octubre de intensísima actividad, y con campeonatos en las distintas modalidades que entran en etapas definitorias.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...