El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego condenó a Pedro Montoya a 7 años de prisión más multa de $70 mil, a Claudia Ivana García a 3 años de prisión en suspenso más una multa de $30 mil y a Lucy Campos Alberca a 3 años de prisión en suspenso, el decomiso del inmueble donde funcionaba el “Sheik”.
El miércoles quedó detenido Pedro Montoya y su abogado presentó un pedido de excarcelación pero fue rechazado. Se trata del dueño del prostíbulo Sheik, había sido condenado en noviembre de 2016 a 7 años de prisión por el delito de trata de personas junto a Ivana García y Lucy Alberca Campos.
Fue el primer juicio en que una víctima, Alika Kinan, se convirtió en querellante contra sus explotadores y el estado, y logró su condena.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego condenó a Pedro Montoya a 7 años de prisión más multa de $70 mil, a Claudia Ivana García a 3 años de prisión en suspenso más una multa de $30 mil y a Lucy Campos Alberca a 3 años de prisión en suspenso, el decomiso del inmueble donde funcionaba el “Sheik” y el auto que trasladaba a las víctimas.
En cuanto a la demanda civil condenaron a la Municipalidad de Ushuaia y al matrimonio Montoya al pago de $780 mil en concepto de resarcimiento a la querellante Alika Kinan.
Luego de la apelación de los condenados, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a siete años de prisión impuesta a Pedro Montoya,pero ordenó un nuevo juicio para las otras dos imputadas -condenadas como partícipes secundarias-, que incluya pruebas que fueron dejadas de lado, y por ende de la posibilidad de aplicar el agravante por la comisión del delito por tres o más personas. También ordenó rever el monto de la indemnización correspondiente a la víctima querellante, a cargo de la Municipalidad, explicaron fuentes judiciales a Tiempo Fueguino.
La última novedad de este caso, es que el miércoles 7 ha quedado detenido Pedro Montoya, comenzando así a cumplir su condena por trata de personas. Luego de seis años de iniciada la causa con el allanamiento del prostíbulo Sheik en octubre de 2012, el condenado empezó a cumplir la pena.
Luego de conocida la noticia, Alika Kinan escribió en su cuenta de Twitter “La justicia tan esperada llega … con sabor a poco”.