La concejal libertaria Belén Monte de Oca confirmó que su espacio político trabaja en la conformación de alianzas electorales de cara al cierre de listas, priorizando la coherencia ideológica antes que la acumulación de nombres.
En diálogo con FM Master’s, la referente de La Libertad Avanza en Ushuaia detalló que, por el momento, la alianza se articulará con el Partido Libertario y Republicanos, aunque no descartó sumar más fuerzas. «Como bien confirmó Agustín (Coto), por ahora está el Partido Libertario y Republicanos. Sería con ellos con quienes se conformaría, por ahora, la alianza», explicó.
Monte de Oca enfatizó que el objetivo no es simplemente llenar espacios, sino consolidar un frente que respalde las ideas del presidente Javier Milei. «No estamos desesperados por completar espacios y acumular nombres, sino por ofrecerle al electorado un espacio convencido de lo que representamos», afirmó. Y añadió: «Todos aquellos que acompañen la gestión del presidente Milei serán bienvenidos».
Sobre las candidaturas legislativas, la edil se mostró cautelosa pero no descartó su participación. «Hay decisiones personales y también de estrategia. Si me preguntás a mí, sé lo que son capaces de hacer los cuerpos legislativos», señaló. Aunque reconoció el atractivo de competir en una elección nacional, aclaró que las definiciones se tomarán en los próximos días, una vez cerradas las alianzas.
Con el plazo del 17 de agosto como fecha límite para la presentación de listas, Monte de Oca anticipó que las conversaciones internas se intensificarán. «Serán días de mucho diálogo, pero con la tranquilidad de que tenemos claro lo que hacemos», concluyó. La concejal evitó dar nombres específicos, aunque sugirió que no habrá sorpresas: «Los candidatos se darán con la naturalidad que corresponde» concluyó.