4.7 C
Río Grande
15 de julio de 2024

Monitor Finnova: Resaltan la importancia de aportar datos claves para Tierra del Fuego

Tras la presentación del Monitor Finnova, un informe mensual de la Fundación Innova que ofrece información vital para la toma de decisiones en el ámbito público y privado, uno de los miembros de la entidad puntualizó las virtudes de la iniciativa.

Fernando Chesa, sociólogo y consultor político, compartió detalles sobre el Monitor Finnova, una iniciativa de la Fundación Innova destinada a proporcionar datos actualizados para la toma de decisiones en Tierra del Fuego.

Por FM Master’s, Chiesa primeramente trazó los principales objetivos de la fundación de reciente creación: “Finnova es una fundación fueguina, un espacio que está en gestación hace mucho tiempo en el sector privado, que hablaba de la necesidad de un espacio que represente no sólo la voz del sector, sino también donde se puedan conseguir políticas públicas que trascienden las gestiones gubernamentales”.

El Monitor Finnova, una herramienta que reúne indicadores clave, se diseñó para beneficio de la comunidad y aquellos que toman decisiones tanto en el sector público como en el privado. Chesa explicó: “Sería un monitor porque la idea es ir monitoreando periódicamente todos estos indicadores. Tomamos fuentes tanto nacionales como provinciales y a partir de todo eso hacemos una elaboración propia”.

Uno de los datos destacados revela el impresionante crecimiento económico de Tierra del Fuego, superando el PIB nacional: “Por ejemplo, uno de los principales datos que surgen es el crecimiento agigantado que tuvo la economía fueguina, que fue del 111,3%, que superó al crecimiento del PIB nacional del 80%” refirió el sociólogo.

Chesa enfatizó además el compromiso de la Fundación con la defensa de la Ley 19640 y su importancia en términos de soberanía y geopolítica: “Es una ley que, en su momento, tuvo mucha importancia porque permitió fortalecer la soberanía de Argentina y volver para atrás en esto podría tener efectos catastróficos”.

El Monitor Finnova busca comunicar tanto a la comunidad fueguina como al país en general, entre otras muchas cosas, los beneficios económicos y estratégicos de esta ley, subrayando su relevancia en un contexto geopolítico en constante evolución.

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...