Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur.

En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios la sancionaron por unanimidad.

En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

Por su parte, María Victoria Vuoto (PV), señaló que se trata de un acto de reparación histórica para con los Veteranos de Guerra y excombatientes. Dijo que, desde lo personal y humano, es un acto emotivo y referenció a las vigilias por el 2 de abril que se realiza anualmente en la Provincia. “Para nosotros no solamente es una decisión política, sino también ética”. El momento legislativo culminó con el aplauso de pie de los representantes de la población.