El legislador del MOPOF, Pablo Villegas adelantó que la modificación de la ley de paritaria docente “no es un tema prioritario en la agenda parlamentaria, más allá de no estar de acuerdo”.

La semana pasada, y ante el posible comienzo de clases a fines de agosto, la ministra de educación de la provincia, Analía Cubino, junto a la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, expusieron la situación del sector educativo y las condiciones edilicias de los establecimientos.

El legislador dijo estar “muy satisfecho con el bagaje técnico que ha demostrado la ministra de Educación. Me interesaba indagar sobre la reglamentación de la 1297, la ley de becas, un proyecto trabajado desde el bloque del MOPOF, necesario para que el estado pueda acompañar a muchos jóvenes, asistiendo con becas económicas que faciliten la compra de material para poder acceder a ese derecho, una posibilidad de ser partícipe de la movilidad social”.

Con respecto a la ley 242, que establece un mecanismo de negociación colectiva en el ámbito docente, habilitando para la negociación al gremio con mayor cantidad de afiliados, ya hubo una presentación judicial desde ATE, con una acción de amparo para incluir a los sectores docentes que están por fuera de SUTEF.

“Entendemos que, habiendo iniciado una acción judicial, desde el ámbito legislativo tenemos que esperar”, dijo Villegas por FM Masters.

Y agregó: “Es un tema que no creo que sea prioritario en el marco de la agenda parlamentaria, frente a la cantidad de temas que hay hoy, y ante la posibilidad de reinicio de las actividades educativas”.