La concejal por el PJ, Miriam “Laly” Mora, fue consultada por los movimientos en la conformación del frente justicialista y dijo que “hay gente que se da por excluída al seguir las políticas del gobierno nacional, como la gobernadora, que lleva adelante políticas que nada tienen que ver con el peronismo, como el ajuste a los jubilados, a los discapacitados, o pagar un aumento por decreto”.

“La gobernadora en todo momento ha expresado que el bloque kirchnerista ha sido hipócrita, siendo ella la presidenta de la comisión de energía en su momento” afirmó la concejal, y agregó que “va a haber muchos que van a agarrar del Peronismo Federal, como Urtubey. Y la gobernadora seguramente va a estar en ese sector”.

Por Radio Provincia Ushuaia, Mora fue consultada por las posibles alianzas dentro de la misma facción política y respondió que “cada uno tiene que hablar con sus militantes y ver que frente van a conformar. Las redes sociales logran eso, que suban fotos y suban títulos cuando realmente no pasó nada y no hubo una reunión de nada.”

“Creo que este es un año de gestión, y tiene que ver con los resultados de las últimas elecciones, se dieron cuenta que tienen que sumar votos y tratar de ser agradables, en algunos aspectos tratan de sumar a los compañeros que han retenido su banca o han sacado más votos”, aseguró la concejal.

Y reclamó que “hay otras cuestiones en que ocuparse. Por ejemplo, ayer no había médicos en el hospital porque estaban en un curso en Buenos Aires. Después los resultados se los dan las urnas. Su discurso debería ir acompañado de acciones porque no se está resolviendo nada. Hace dos semanas atrás estuvo Frigerio sentenciando a muerte a la promoción industrial y no se sale a decir nada.”

Para la concejal Mora, “el partido justicialista está bajo el mando de Bertone. Ellos y el intendente de Ushuaia se han quedado con el partido. Hay que ver cómo se van a decidir, capaz que ellos decidan ir en conjunto, o capaz que no. El resto de los peronistas que quedamos sueltos estamos reuniendonos y trabajando para ver cómo vamos a enfrentar las elecciones el año que viene, pero más para que nada por las problemáticas diarias que tiene la provincia”.