7.8 C
Río Grande
24 de abril de 2024

Mirgor intentó suspender a un supervisor por «filtrar» fotos de la planta

Por Elias García.-

El gremio de los supervisores de la industria electrónica, ASIMRA, logró retrotraer a “foja cero” un conflicto suscitado en la empresa Mirgor por un trabajador que publicó, en redes sociales, fotos del reacondicionamiento de la planta para retomar la producción en el marco de la cuarentena obligatoria.

Un particular episodio se dio a conocer en la jornada de ayer por parte del gremio ASIMRA que, en acuerdo con la empresa IATEC, dio marcha atrás en la posibilidad de una sanción por 15 días, sin goce de haberes, para un supervisor que tomó fotografías de un sector del comedor de la planta y las publicó en las redes sociales, mientras la firma aguarda por la pronta reactivación del sector con los protocolos de salud pertinentes.

Después de casi 24 horas que inició el conflicto, el martes por la mañana, la entidad sindical confirmó que llegó a un consenso con la empresa que forma parte del Grupo Mirgor para volver a “foja cero” la situación, por lo que la sanción quedó sin efecto.

“Al compañero le impidieron el ingreso desde la guardia, de vigilancia, y le hicieron entrega de una copia de una carta documento que le iba a llegar a su casa, en la cual la empresa aduce que filtró fotos, imágenes a las redes sociales de las instalaciones, de la parte del comedor de la planta”, explicó el secretario Gremial de ASIMRA por FM Master’s.

“Tomamos cartas en el asunto, enviamos la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajos solicitando una audiencia urgente y obviamente que el Ministerio tome intervención del accionar de la empresa porque viene con carta documento e intimaciones desde hace un par de semanas, por lo cual nosotros teníamos decidido una medida de fuerza afuera de la planta Mirgor”, agregó el dirigente sindical.

Si bien el gremio había votado por intensificar el “quite de colaboración que todavía está vigente por la deuda del 30% de los haberes de marzo”, ayer por la mañana se concretó una reunión con representantes de la empresa, donde logró destrabarse el problema.

En efecto, el trabajador que había sido suspendido retomará en sus funciones durante la jornada laboral de este viernes.

Videoconferencia

En simultáneo, el gremio ASIMRA mantuvo una nueva instancia de diálogo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) a través de una videoconferencia, con la presencia de representantes gremiales del orden nacional, y del Ministerio de Trabajo de Nación.

Con la firme posibilidad de cerrar un acuerdo este viernes, a las 14 horas se desarrollará una nueva conversación.

Vale recordar que las empresas les adeudan a los supervisores el 30 por ciento de los haberes de marzo, mientras se define el escenario para los próximos meses en materia de salarios.

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...