3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Sistema Previsional:»Mientras el sistema nacional se modificó nosotros pudimos sostener el nuestro”

En la sesión inaugural de la legislatura la Gobernadora se refirió al sistema jubilatorio provincial destacando el pago en tiempo y forma las jubilaciones.

En esa línea, Bertone aseguró que “los jubilados recuperaron previsibilidad. Atravesamos la emergencia con un sistema de sustentabilidad que nos permitió terminar con el fondo solidario, con un fondo constituido con el aporte de los funcionarios políticos”.

“Mientras el sistema nacional se modificó nosotros pudimos sostener el nuestro” agregando que el mismo “tiene los haberes mínimos y promedio más altos del país”.

La Gobernadora dijo que “en la caja hubo mucha gente que se ha dedicado a sembrar el caos y desestabilizar, eso les ha convenido a muchos por mucho tiempo. Este es un ejemplo de que la mentira tiene patas cortas. No sólo no  armonizamos la caja de jubilaciones sino que la sostuvimos”.

En otro orden la primera mandataria provincial se refirió a los salarios de los trabajadores públicos, asegurando que “siempre cumplimos en tiempo y forma. Alcanza con mirar lo que pasa en otras provincias no tan lejanas”.

 

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...