En la sesión inaugural de la legislatura la Gobernadora se refirió al sistema jubilatorio provincial destacando el pago en tiempo y forma las jubilaciones.

En esa línea, Bertone aseguró que “los jubilados recuperaron previsibilidad. Atravesamos la emergencia con un sistema de sustentabilidad que nos permitió terminar con el fondo solidario, con un fondo constituido con el aporte de los funcionarios políticos”.

“Mientras el sistema nacional se modificó nosotros pudimos sostener el nuestro” agregando que el mismo “tiene los haberes mínimos y promedio más altos del país”.

La Gobernadora dijo que “en la caja hubo mucha gente que se ha dedicado a sembrar el caos y desestabilizar, eso les ha convenido a muchos por mucho tiempo. Este es un ejemplo de que la mentira tiene patas cortas. No sólo no  armonizamos la caja de jubilaciones sino que la sostuvimos”.

En otro orden la primera mandataria provincial se refirió a los salarios de los trabajadores públicos, asegurando que “siempre cumplimos en tiempo y forma. Alcanza con mirar lo que pasa en otras provincias no tan lejanas”.