3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Mercantil y Galicia no se dan tregua

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Se consumió la quinta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la capital con la misma sintonía. Mercantil goleó a AEP y Galicia derrotó a Camioneros para ser ambos líderes en una tabla que no da respiro.

A partir de acá ya sabemos, toda esa primera parte, esa curva que parecía ascendente en el torneo doméstico, comenzará a descender, estamos en picada, en la parte final de la etapa regular del Apertura, y ahora los tiempos se acortan y el margen de error se disminuye cada vez más. Bajo este contexto hay dos conjuntos que no aflojan, que transitan cabeza a cabeza por encima de los demás y que, además, van superando pruebas cada uno desde su lugar para plantarse como candidatos.

Así es Mercantil y Galicia, Galicia y Mercantil, palo a palo, invictos y superando escollos miran a todos desde arriba, aunque son perseguidos muy peligrosamente de cerca por HAF, otro que no afloja y sabe que pronto llegará su momento de dar el golpe.

Pasito a pasito

La jornada futsalera inició temprano el domingo. Ahí en el templo deportivo de la ciudad, Comercio tuvo que verse las caras con un Andes del Sur mucho mas duro de lo imaginado. Los de Ralinqueo controlaron las acciones, desde luego, el ritmo del partido también, pero no pudieron plasmarlo en el marcador que terminó únicamente 1-0 a su favor dándoles a los de Oyarzo el coraje para buscar la igualdad y de hecho estar cerca de conseguirla. Finalmente fue para el Verdinegro la sonrisa y los tres puntos que, silbando bajo, lo colocan claramente en los puestos de vanguardia del Apertura.

Buscando regularidad

Ya en la resaca de lo que fue el superclásico del futbol argentino, UOM y Pratt se veían cara a cara en la 40×20. Para los de Guala una de las pocas oportunidades que van quedando para poder prenderse, para los de Arce la necesidad de ganar, volver a confiar y sentarse en una competencia en la que no encuentran regularidad. Ocurrió lo segundo, el puño apretado fue metalúrgico en la tarde dominical, derrotó 7-4 en un partidazo a Pratt, lo hundió en el fondo de la tabla y además sumo, una vez más, para ir ahora en búsqueda de Comercio por la fecha seis en lo que será un duelo clave.

El que había que ganar

Galicia transita desde el pasado año buenas sensaciones en su núcleo y en este Apertura vive sin duda una continuidad de aquello, hasta acá, invicto y puntero andaba en búsqueda de un duelo que lo enaltezca aún más y confirme que el Galo tiene verdaderas pretensiones de estar en la pelea. Ese duelo, dijo el calendario, era ni mas ni menos que ante Camioneros que venía de igualar con Mercantil en la cuarta.

La cita tuvo lugar allá por las 19:30 y el choque dejo como salgo un juego rocoso, denso y cerrado propuesto por Galicia dándole la bola a su rival para transicionarlo. Los goles llegaron recién en el complemento, uno por lado a causa de pelotas paradas. Y cuando todo hacia suponer que la igualdad era definitiva, a la salida de un quinto jugador de los de Albarracín capturó Nicolás Quinteros por la derecha, definió con el arco del Camión desnudo y a falta de 20 segundos puso a delirar a todo el pueblo Galo. Fue victoria, punta e invicto para los de azul, que ganaron el que había que ganar.

Haciendo mucho ruido

Otro que sabe que no puede dejar pasar puntos y que partido a partido confirma su poderío y sus aspiraciones intactas es HAF, que a las 21 se media con Los Andes. Si uno va al antecedente inmediato podría encontrarse que por semifinales de la Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes, estos dos se midieron y aunque los de Hernández fueron los vencedores, el trámite fue relativamente parejo, por eso de pronto uno podía imaginar cierto equilibrio. Pero HAF no tiene tiempo para eso, el actual bicampeón corre de atrás como una amenaza latente y fecha a fecha lo demuestra.

Con una actuación descollante del Grillo Torres vapuleo 10-3 al vidriero sin darle nunca una chance real y enfocado únicamente en recuperar la cima del Apertura, cima que podrá tener en sus manos cuando por la fecha seis enfrente a Mercantil y por la siete a Galicia. El rojinegro está de vuelta.

Puntero, yo

La quinta finalizó con el choque entre Mercantil y AEP en la noche del domingo. El Tricolor que venía de perder a su técnico Coronel en la semana hubiese esperado, con nuevo aire, dar algún susto a uno de los más poderosos elencos de la ciudad, pero lo que sucede es que los de Bonvehi tienen la mirada puesta en el objetivo y, aunque van partido a partido, no se detienen a pensar en el rival.

Mercantil gana, solo eso, gana y gana, esa es la misión, y sabe que los dos puntos perdidos ante Camioneros, en un choque que merecieron haber ganado los del CECU, les pueden costar caros. Por eso el que pagó los platos rotos es AEP, fue victoria incontestable para los de Bonvehi por 7-0 para seguir junto a Galicia en lo más alto prepararse para enfrentar a HAF en lo que será una parada durísima.

Así atravesamos el Ecuador de la competencia, una tabla partida en la que cuatro conjuntos se van quedando cada vez con menos chances de entrar a playoffs y otros seis se acomodan y se miden mano mano para anotarse en la pelea.

Serán fechas trascendentales, los números mandarán al igual que la caprichosa, la recta final hacia las llaves de eliminación directa ya inició, todos atentos que el show está acá y trae mucho pero mucho vértigo para los que amamos el Futsal.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...