2.7 C
Río Grande
10 de julio de 2024

Mercantil – CAEF, última función del fútbol grande

USHUAIA.- Este fin de semana se define después de tanta espera el campeón correspondiente al Torneo Transición de fútbol organizado por la Liga Ushuaiense. CAEF y Mercantil se batirán mano a mano para llevarse la gloria de todo un año.

Este domingo a las 15:30 será la hora señalada para que el sintético del Gigante del Fin del Mundo vea a su campeón por primera vez.

Después de una frondosa espera la N°5 decidirá quién será el soberano de la cancha grande. Allí el dueño de casa y el silencioso, o ya no tanto, Mercantil de Adduci, liberarán una verdadera rila deportiva por todo o nada. Ambos tienen el objetivo claro y el sueño a flor de piel de ser campeón por primera vez en su historia.

Se ha cumplido casi de manera exacta un año calendario y la hola que gira por el sintético aún no ha dado su veredicto final. El pasado fin de semana un verdadero duelo para guardar en el archivo. Lasserre y Mercantil igualaron en uno para terminar de definir la serie de cara a la final desde la tanda de penales en cuál el histórico Raul Paredes, arquero de los del CECU detuvo tres disparos dándole quedándose con la llave hacia la cita máxima.

Mercantil, que la primera mitad del campeonato merodeaba en la mitad de la tabla, fue sin dudas el mejor del segundo semestre ganándole por ejemplo al propio Lasserre en la etapa regular entre otros duelos clave que los albicelestes ganaron para meterse sin que nadie lo viera venir en el desempate final.

CAEF, por su parte, que casi la mayor parte del torneo estuvo en la cima o entre los primeros tres, trastabilló en algunos duelos bisagra, cómo por ejemplo el choque con Lasserre el cual le daba, en caso de ganar, el título a los de Sánchez pero que como todos sabemos se terminó quedando para el Flúo. Así mismo el Blanquinegro tenía la chance de alzarse con la gloria si vencía al Camión en la fecha final, pero no, una vez más la suerte le fue esquiva al Club Atlético de la Educación Fueguina.

Ahora los dueños de casa tendrán la posibilidad de medirse ante los del CECU y esta vez no habrá otra chance, está vez es la gloria eterna o devoto de un sueño. Esta vez no habrá más oportunidades, más trenes, más nada. Está vez es la última. Está vez será la primera para CAEF o Mercantil. Ambos se lo ganaron, ambos olvidarán todo lo hasta aquí transitado y disputaran este domingo en el sintético la final tan ansiada de nuestro fútbol grande.

Queríamos un campeón, necesitábamos un campeón. Este fin de semana será sin fallas, será el bautismo para una de las dos instituciones, será con emoción y dientes apretados, será cara o será cruz, pero será grito eterno solo para uno.

Compartir

También podés leer

Milei encabezó el pacto de mayo con críticas a la oposición

El presidente Javier Milei y 18 gobernadores firmaron el...

Se intensificaron las intimaciones por no limpiar la nieve de las veredas

La jueza Administrativa de Faltas aportó su explicación respecto...

Acuerdo para impulsar la producción avícola

Este esfuerzo conjunto apunta a fortalecer la producción local...

Melella comparó el Pacto de Mayo con el Acta de la Independencia

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica...