-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Menos vuelos a Río Grande: “Volvemos a ser un destino de última categoría para la Aerolíneas”

Según la nueva grilla de vuelos para la ruta Buenos Aires-Río Grande-Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas determinó dos servicios diarios, ambos de madrugada, y con menos asientos disponibles.

La empresa dispuso aviones Embraer 190 operados por Austral Líneas Aéreas que sólo llevan 94 asientos, cambiando los MD 737-700, que contaban con una capacidad para 134.

La nueva disposición también afecta a los horarios, ya que el primer vuelo saldrá de Aeroparque a las 23:45 hs, llegando a Río Grande 03:15 hs., para emprender la vuelta a Buenos Aires a las 04:00 hs donde aterrizará a las 07:30 hs.

Los diputados Matías Rodríguez y Martín Pérez anunciaron que van a presentar una nota señalando el perjuicio que representa para la ciudad esta medida, la que consideran “arbitraria”, ya que no fue consultada ni a la gobernadora ni a los trabajadores del aeropuerto de Río Grande, que podrían determinar si el mismo reúne las condiciones de operatividad para recibir un vuelo a las 4 de la mañana en pleno invierno.

“Este tipo de decisiones deben consultarse con personas que saben realmente y que se pueda certificar que esos vuelos van a llegar, porque nosotros sabemos que terminan o cancelando el vuelo o desviando a un destino alternativo como Río Gallegos”, dijo Martín Pérez por FM Aire Libre.

“Volvemos a ser un destino de última categoría para la Aerolíneas”, afirmó el diputado, y consideró que los nuevos horarios son dificultosos, “pienso en los adultos mayores, en las personas con discapacidad, es un gran trastorno. Una empresa tiene que guiarse por parámetros de rentabilidad pero no tiene que ser el único, tiene que haber un criterio de racionalidad y federalismo, para entender que nosotros no tenemos otra alternativa que viajar en avión”.

El diputado anunció que el próximo lunes van a estar presentado la nota, y  convocan a los vecinos a acompañar con una firma. También señaló que va a mantener reuniones con el gremio de empleados de comercio, con la CGT, “y con todo aquel que quiera sumarse a este reclamo”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...