El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens.

Dicho encuentro se centró en cómo se implementa el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia; las acciones efectuadas en materia sanitaria y la temporada turística cuidada en Tierra del Fuego.

Por ello, el Mandatario Provincial reiteró el agradecimiento al Ministro Lammens por la predisposición y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia, tanto “desde su cartera como desde las diversas áreas, a partir de la mirada federal que tiene el Presidente Alberto Fernández”.

Melella indicó que, durante el encuentro, “dialogamos sobre el desarrollo del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia”; también “sobre las diversas acciones y herramientas llevadas adelante, pensando en la reactivación de la economía de los distintos sectores de la sociedad de Tierra del Fuego”.

“Trabajamos arduamente para que Tierra del Fuego sea un destino cuidado y seguro, en ese camino seguiremos, somos consciente de la gran expectativa que tienen las agencias turísticas y todos aquellos trabajadores vinculados con el sector, principalmente en la zona sur de nuestra provincia”; remarcó Melella.

Por otra parte, el Gobernador, indicó que “avanzamos en el diálogo de la llegada de cruceros”; entendemos que “estamos preparando todos los dispositivos y herramientas necesarias para bregar por el cuidado y la salud de cada una de las personas, sin dejar de pensar en la pandemia como una problemática mundial, con la posibilidad clara que este tipo de actividad, reactivan la economía”.