El gobernador Gustavo Melella y parte de su gabinete inauguraron en la mañana de hoy un nuevo gimnasio de la Policía de la provincia, ubicado frente al ex campamento YPF en Río Grande.

Durante su discurso, el gobernador destacó que “es una obra que tiene que ver directamente con la formación de los agentes, con la capacidad técnica y la preparación, pero también que este espacio sea un lugar de encuentro, porque la dimensión humana es fundamental”.

“Un excelente policía es una buena persona que entiende que tiene que trabajar en equipo, y un gimnasio es un lugar para compartir. Queremos una policía de proximidad, que esté cerca del vecino, que se sienta cuidado y respetado”, pidió Melella.

“Nuestra policía de la provincia tiene una calificación valorativa positiva de las más altas, y eso tiene que ver con el reconocimiento de la población a la policía, pero tenemos que seguir trabajando y mucho. Hay algunas obras en proceso de licitación para que estemos mejor”, agregó.

Y habló sobre una mejora en la situación salarial de los agentes: “la vamos a trabajar en este segundo semestre. El salario es un reconocimiento digno y justo por el trabajo que uno hace”, dijo.

“Estamos felices por la policía que tenemos. La vocación es ese llamado interno que uno tiene. Háganlo por vocación, ustedes van a tener que cuidar lo más preciado que tenemos que es la vida. Que los formen muchísimo en la dimensión humana”, concluyó.