El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, realizó una recorrida este lunes por las obras de la primera plaza integradora totalmente adaptada para chicos con discapacidad que se realizará en la ciudad.

El espacio contará con juegos y elementos adaptados, colores especiales, cartelería inclusiva, un piso especial, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos. Se trata de la Plaza ARA Guaraní

Las tareas iniciaron con el hormigonado del piso sobre el que se construirá toda la estructura de la plaza.

En el lugar Melella indicó que “sabemos que nos falta mucho camino por recorrer para tener una ciudad inclusiva, pero hemos comenzado a avanzar en ese sentido”, resaltó.

Asimismo, explicó que “como es la primera experiencia en Tierra del Fuego de un espacio de estas características, llevó mucho trabajo de investigación para garantizar que los materiales y la colocación respondan a las necesidades y requerimientos técnicos de un lugar de excelencia”.

“Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, esta será la primera plaza enteramente diseñada, pensada y construida para atender a las necesidades de chicos con autismo, Asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, finalizó.