Acompañado por funcionarios del municipio, el intendente recorrió las instalaciones y se manifestó “sorprendido” por los avances y por la calidad de la obra. “Cuando decimos que el municipio busca ampliar la diversidad productiva, nos referimos a esto, buscar distintos nichos productivos, ver qué necesitan y que el Estado pueda estar presente”, dijo.
Y agregó que “algo que faltaba en la ciudad era una faena de porcinos, hoy la única que hay es en la Misión Salesiana que es para sus propios animales. Y la verdad que tenemos que pensar en otros productores.”
El intendente aseguró que con estas acciones buscan “acompañar al pequeño productor, como ya dijimos desde la formalidad, es decir que formalicen su emprendimiento. También en la cuestión sanitaria, en la capacitación y sobre todo en la infraestructura productiva” .
Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione destacó el trabajo de la gente del área técnica del matadero, de la gente de obras públicas y de la empresa constructora. Y expresó que “este será el lugar de faena más grande de la provincia”, celebró Castiglione y agregó “ya estamos a un paso de inaugurar, un sueño cumplido”.
En relación al trabajo que viene posterior a la pronta inauguración, la funcionaria indicó que “de la mano de esto viene un importante trabajo en acompañamiento, en capacitación y que puedan producir dentro de los marcos normativos vigentes”.
En este sentido, la secretaria destacó que “como parte de este programa tenemos un convenio con el Instituto Malbrán para realizar los análisis de sangre de los cerdos y detectar posibles sospechas de triquinosis y demás”.
Castiglione adelantó que se reunirá con los productores locales de cría de cerdos para explicarles los detalles del avance de la obra y como se implementará el programa.