El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, las instalaciones de la empresa Athuel Electrónica  S.A. que recientemente reinició su producción de teléfonos celulares, televisores y lavarropas, luego de estar cerrada desde el año 2019.

Por parte de la empresa recibieron al mandatario la Presidenta de la firma, Stella Martínez, junto a Matías Líberman, accionista de la firma.

Al respecto, el Gobernador sostuvo que “es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas, cada puesto de trabajo que recuperamos es dignidad para las familias”.

“Desde el Gobierno hacemos un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, celebró esta reapertura y aseguró que “se trata de una empresa que está en la provincia desde el año 78′. Fue una de las primeras en radicarse, una empresa familiar que pasó por un momento negativo hace 2 años y que ahora puede volver a funcionar”.

Asimismo, la funcionaria destacó que, además de reabrir y comenzar con la producción de lavarropas carga superior, los fabricantes “analizan iniciar la producción de otro modelo de carga frontal, lo cual nos pone muy contentos y expectantes sobre este reinicio de Athuel”.