En el marco del Plan de Pavimentación de 200 cuadras que lleva adelante el municipio de Río Grande, el intendente Gustavo Melella recorrió esta mañana la obra de repavimentación de Calle Guayaquil, en Barrio San Martín.

El intendente manifestó que estos trabajos “le cambian la vida a los vecinos, y, más allá de que le agrega valor a su vivienda y a la zona, le brinda calidad de vida, que es lo que más deseamos. Estamos felices de volver a poner en marcha este plan de obras”.

Mella destacó la gran cantidad de trabajo de pavimentación “en todos los barrios de la ciudad donde haga falta, vamos a continuar en aquellos que hemos empezado”, afirmando que en los próximos días más comenzarán las obras en Chacra XI, así como en lugares históricos “por ejemplo en la calle El Cano donde venían pidiendo el pavimento hace muchos años y donde ya se empieza con la obra de pavimentación”.

Además el intendente se refirió al trabajo integral en los Barrios donde con la recuperación y construcción de espacios de recreación, lugares para la atención de salud, “para nosotros la mirada tiene que ver con la inclusión social, con la igualdad de oportunidades y con mejorar la calidad de vida: a través del pavimento, de tener agua y cloaca, de tener red de gas, espacios recreativos, deportivos. Por eso es que a veces en algunos barrios tenés el pavimento y los servicios, pero hay que mejorar el espacio recreativo o hacerlo de nuevo. O bien hay barrios donde hay que hacer todo y vamos con todo” aseguró.

Por otro lado agregó que “empezó la plantación en toda la ciudad, embelleciendo los espacios públicos hace que uno tenga ganas de vivir bien la ciudad y que tenga ganas de vivir en Río Grande”.

También recordó también sobre la situación del Barrio San Martín donde había un problema histórico, ya que “la zona es muy baja y los lotes fueron vendidos así. Hubo que hacer una gran red de pluviales y luego hacer el pavimento. Uno va haciendo obras de infraestructura que a veces no se ven, como un pluvial, pero es lo que regulariza muchísimo el uso del suelo”.

Al finalizar, el intendente aseguró que “gracias a que el municipio tiene un presupuesto ordenado, puede hacer frente a distintas dificultades como es el cambio de precio, pero donde están garantizadas las obras y garantizado el nuevo presupuesto que seguramente se aprobará en el Concejo Deliberante, y que tiene que ver con que la seguridad de que los vecinos van a tener las obras que desean”.

Entrevista a Gustavo Melella ?

Audio entrevista intendente Melella del 22 de noviembre