El gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno, a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; a quien otorgó la declaratoria de huésped de honor. La diplomática se encuentra visitando por primera vez la provincia.

Participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Melella agradeció a la embajadora Galit Ronen la visita y la predisposición por “trabajar de manera mancomunada en diversas mesas de trabajo que tienen por objeto estrechar vínculos entre Israel y Tierra del Fuego, con énfasis en sectores estratégicos tales como economía del conocimiento e innovación, aplicadas a diversos ámbitos”

Por ello, el Mandatario expresó que “dialogamos y avanzamos en la posibilidad concreta de llevar adelante cursos de capacitación, los cuales fueron ofrecidos por la embajada, en materia de salud, política comunitaria como en emprendimientos”.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, indicó que “pudimos dialogar acerca de cómo podemos cooperar para mejorar el bienestar de la Provincia, así como de los israelíes que vienen a visitarla. Abordamos cuestiones en torno a la educación, la salud y algunos puntos sobre los cuales podemos avanzar en el corto plazo”.

Asimismo, la funcionaria valoró el encuentro con el Gobernador, donde aseguró que “tenemos mucho trabajo por delante y sabemos cuál es la realidad en la provincia, podremos establecer un plan de acción conjunto”; finalizó.