El Intendente de Río Grande Gustavo Melella, presentó este martes una campaña de junta de firmas para rechazar el llamado acuerdo Foradori Duncan y solicitar que el mismo sea discutido en el Congreso de la Nación. La iniciativa se llevará adelante a través de la plataforma change.org donde podrán participar todos los que deseen adherir en cualquier parte del mundo.
El Jefe Comunal destacó que “es muy importante llevar adelante esta acción porque el Gobierno Nacional firmó este acuerdo sin consultar con nadie, un acuerdo que es claramente negativo para los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas”.
“La intención es expresarnos contra el avance de Gran Bretaña sobre nuestra soberanía”, dijo y aseguró que “nuestra postura ha sido siempre claramente contraria a este acuerdo que significa la entrega de nuestros recursos naturales y nuestros derechos”.
Asimismo, Melella recalcó que “este es un reclamo que es de toda la ciudad, que excede a una gestión municipal y que los riograndenses hacemos todos los días, con muchas acciones como el acompañamiento a los veteranos en la vigilia, la Maratón por Malvinas y otras expresiones que unen a nuestro pueblo detrás de esta causa, por lo que seguramente todos nos sumaremos invitando a nuestros amigos y conocidos a través de las redes sociales para que adhieran a la iniciativa”.
Finalmente, el Intendente anunció que “en octubre realizaremos los 3eros. Diálogos de Río Grande por Malvinas, donde discutiremos junto a expertos de nivel Nacional e Internacional los alcances de este acuerdo y todos los temas que son importantes en cuanto a la cuestión Malvinas”.
Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay, anunció que los veteranos organizarán una marcha y un acto para expresar el rechazo al acuerdo y para reafirmar los derechos argentinos sobre Malvinas.
“Estamos seguros que como siempre los vecinos nos acompañarán en esta propuesta que será muy sencilla, marcharemos, cantaremos el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas y escuharemos las palabras de algún veterano, como modo de hacernos escuchar y reclamar por nuestro suelo”, concluyó.
Quienes deseen adherir con su firma podrán realizarlo a través del siguiente link https://chn.ge/2Min2ON. También se puede ingresar a www.change.org y buscar el tópico “Debatamos el Acuerdo” o escanear con el celular el código QR que estará disponible en afiches en distintas instituciones y comercios de la ciudad.
Acompañaron al Intendente la Secretaria de Modernización e Innovaión, Laura Rojo; el Subsecretario de esa área, Andrés Dachary, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay y el Director de Veteranos de Guerra, José Salas. Estuvieron presentes también la Concejal Miriam Mora, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes del Tribunal de Cuentas Municipal, autoridades sindicales, representantes de diversas cámaras y organizaciones civiles y representantes de trabajadores de Taxis y Remises entre otras instituciones.