El Gobernador fueguino destacó que se trató de “un encuentro muy positivo, para analizar la situación del país, de cara a esta irresponsabilidad política de la oposición de no brindarle al Gobierno nacional una herramienta vital como lo es el Presupuesto para el próximo año”.

Melella insistió al respecto que “lamentablemente esta mezquindad que han tenido pone en en una situación compleja a la economía del país, pero además afecta a las provincias y sus economías, porque por ejemplo lo que hicieron los representantes fueguinos integrantes de la oposición en la Cámara de Diputados es no permitir el ingreso de recursos a Tierra del Fuego y la ejecución de obras muy importantes para su desarrollo. Cuando hablamos de obras hablamos también de empleo”.

“Proyectos como la construcción del nuevo puente hacia la margen sur de Río Grande o el Polo Logístico Antártico en Ushuaia, y hasta una iniciativa tan vital como la conformación del Fideicomiso Austral II para financiar obras de infraestructura en la provincia, se verán perjudicadas”, ejemplificó el Gobernador.

“Esto es común en las provincias, por eso manifestamos nuestra preocupación ante este panorama. Ha sido una muy buena reunión con el Presidente, todos tuvieron la oportunidad de expresar la preocupación frente a un año 2022 sin Presupuesto nacional, lo que implica muchas cosas”, advirtió Melella.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el encuentro además se analizaron los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en medio de un contexto complejo debido a la posición en la que quedó la Argentina luego del rechazo al proyecto de Presupuesto por parte de la oposición en el Congreso Nacional.

Participaron del encuentro además los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.