3.8 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Melella: “No somos locos, nunca vamos a aumentar un 70 o 75% los impuestos”

El intendente Gustavo Melella aclaró a Tiempo Fueguino que “en el Municipio no somos locos, nunca vamos a aumentar un 70 o 75% los impuestos” y agregó que “todos los años hacemos un ajuste, porque necesitamos seguir llevando adelante la cantidad de obra pública que llevamos”.

En este sentido recalcó que, “terminamos la planta de agua, tenemos un transporte público de calidad, tenemos la mejor salud pública de la provincia, avanzamos en educación” y que todo eso se pudo hacer “porque tenemos recursos”, los que vienen en parte del pago de impuestos.

“No se puede desfinanciar el Estado, pero no vamos a hacer locuras”, aseveró.

Sobre los impuestos dijo que, “uno escucha a dirigentes pidiendo que se bajen los impuestos y de hacerlo también tenemos que decir que es lo que vamos a dejar de hacer”.

Por otro lado, destacó que, “a pesar de las dificultades los vecinos pagan sus impuestos” y especuló que esto se debe a que, “confían en el Estado, saben que su dinero vuelve en obras”.

En cuanto al presupuesto describió que, “está ajustado, está por debajo de lo que va a terminar siendo la inflación”.

Consultado sobre la posibilidad de tomar algún tipo de endeudamiento, Melella indicó que “no, no nos gusta endeudarnos” y recordó que, “hicimos el procedo de calificación en su momento para endeudarnos por la Planta de agua y lo terminamos pagando con fondos propios”.

“Si hubiera una necesidad, lo plantearemos, pero hoy no lo tenemos previsto”, finalizó.

Acá podes escuchar las declaraciones del intendente Gustavo Melella:

 

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...