El intendente de Río Grande contó que mantuvo un encuentro con el titular de Audivic en Buenos Aires, donde abordaron la situación de los trabajadores y las alternativas a fin de sostener el empleo y concretar el pago de salarios adeudados.
Al respecto dijo en Radio Nacional Ushuaia que “el panorama que se avizora es complicado y uno no sabe hasta qué punto (lo que dice el dueño) eso se va a cumplir. Lo que el dueño de la firma dice, es que tiene para producir una serie de aires acondicionados y que el dinero de esa venta lo dispone para pagar parte de los salarios. Además que está tratando de reactivar la industria para septiembre, pero todos sabemos que eso no es real porque al no tener insumos tenés 90 días hasta comprarlos, que lleguen y demás.
“Hay que buscar un punto de equilibrio entre la empresa y los trabajadores para que cobren lo más urgente y ver que en el tiempo se pueda sostener en el tiempo el empleo” afirmó Melella.
El intendente aseveré además que “me preocupa que es el único dueño que quedó, con lo cual es todo. Uno habla con el representante legal y te dice que no es más el representante legal sino que lo hace por compromiso con la gente”.
“La actitud del dueño es de continuar pero tenés que tener la decisión y los recursos” opinó.
Respecto al aporte que podría brindar la municipalidad a los trabajadores Melella dijo que se viene haciendo pero “son curitas” aseverando que “la única solución es el empleo, es la vuelta al trabajo: que la gente cobre su salario y pueda seguir”.