El Gobernador Gustavo Melella participó vía zoom de una reunión con Roberto Valent, Coordinador residente de la ONU en Argentina, Jessica Braver, líder del equipo Valent, y Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Se trata del segundo encuentro que mantiene el Gobernador con integrantes de las Naciones Unidas, en el que se continuaron abordando los objetivos para el desarrollo de la provincia tales como el Plan de Ampliación de la Matriz Productiva, el acceso a la tierra y la vivienda, la cuestión de género, el abuso infantil, o la diversidad sexual, entre otros.

“Trabajamos en el Plan de Ampliación de la Matriz Productiva que lleva delante la provincia, para que distintos organismos de la ONU puedan participar, enriquecerlo y ayudarnos a llevarlo adelante”, dijo el Gobernador.

Otro de los temas abordados giró alrededor del acceso a la tierra y la vivienda. “Hay organismos de la ONU que acompañan con financiamiento, con estudios técnicos y eso es para nosotros una necesidad muy grande, lograr que los fueguinos tengan acceso digno a la tierra y la vivienda. Son distintos temas que vamos a seguir avanzando en la parte técnica pero también en la parte institucional”.

El Gobernador destacó que “dada la relevancia que siempre implica trabajar de manera articulada con Naciones Unidas, de manera tal que las acciones planificadas en el territorio guarden estrecha relación con la búsqueda de contribuir con esta agenda que es global, y que implica redoblar la apuesta sobre la responsabilidad que todos tenemos respecto del compromiso asumido de no dejar a nadie atrás”.

El encuentro logró afianzar los lazos con la Representación de las Naciones Unidas en nuestro país a la vez que consolidó los compromisos de trabajar conjuntamente sobre diversas iniciativas, con un abanico de temáticas entre las que se incluyen cuestiones tales como la perspectiva de género, ambiente, infraestructura, entre otros .

A modo de conclusión, refirió que se espera que en las próximas semanas se den a conocer importantes avances concretos y de gran relevancia en la definición de una agenda de trabajo conjunto.