La Cooperativa Tierra del Fuego se conformó con el propósito de recuperar la producción de la planta en Río Grande y gracias a un trabajo conjunto con el Estado Provincial y el sector empresarial, se consiguió que la planta empezara a producir a fasón para la firma BGH.

Por ello, el Mandatario Provincial recordó “la emoción de ese día, venir en pandemia, eran menos trabajadores que ahora y una situación mucho más compleja desde lo sanitario y económico y, sin embargo, la llevaron adelante”.

Destacó que “tenemos que estar orgullosos y felices que un grupo de trabajadores reactivó una industria y este es el gran mensaje”; al tiempo que agregó: “Hoy estamos a un año de esa producción y me saco el sombrero ante la gente que lo logró”.

A su vez, Melella remarcó que “cuando se une el Estado, los trabajadores y la empresa es mucho más fácil”.

Finalmente expresó que “el modelo cooperativista es viable en todos los Estados, en todos los sectores productivos y en todas las instancias. Creo que hay que recuperar el cooperativismo como herramienta de generación de empleo y de desarrollo porque es muy valiosa”.

Por su parte, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, consideró que “es un día para celebrar el esfuerzo de este grupo de trabajadores”. “Hace un año lo difícil era darle la fuerza y la certeza que se podía hacer, el acompañamiento desde el Ministerio estuvo siempre enfocado en eso, en la asistencia técnica y ayudarlos a configurar todo esto fue un proceso importante para nosotros”.

Además, reconoció “el compromiso de un grupo de empresarios, como BGH, que miró hacia la Cooperativa y creyó en la fuerza de trabajo de toda la gente”.

Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa, reconoció que “no ha sido fácil, pero de apoco lo logramos y conseguimos este año de trabajo casi continuo, tuvimos algunas demoras con las entregas por el COVID, pero pudimos conservar los puestos desde el 5 de octubre del año pasado”.

Por último, la tesorera de la Cooperativa Tierra del Fuego, Cecilia Uribe, expresó: “Para nosotros es un orgullo, es el primer año desde que largamos el producto, es la alegría de estar trabajando, de estar vivos, de estar en el sistema y darle trabajo a 167 personas”.

“Hoy tenemos incluso gente que trabajó en Digital Fueguina que no tenía trabajo, gente que tiene su primera experiencia laboral, gente que tiene más de 50 años y es imposible que consiga en otro lado, por eso, para nosotros es una alegría”, celebró.

De la jornada participó además el intendente de la ciudad, Martín Pérez; al igual el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el ministro Guillermo Fernández (Finanzas Públicas) las ministras Sonia Castiglione (Producción y Ambiente) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos).