9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

El Municipio de Río Grande abrió canal de diálogo con Camioneros

El Sindicato de Camioneros había anunciado un paro de actividades en los servicios de recolección de residuos y barrido de calles, a raíz de que el 31 de diciembre termina la prestación de Agrotécnica Fueguina. Anoche, el Municipio comunicó que abrió un canal de diálogo con la empresa. Se busca que la firma continúe prestando servicios a la ciudad al menos por tres meses más para que luego el servicio sea brindado por la firma que se adjudique la licitación en curso.

Según informó el Municipio “atento a la finalización del pliego licitatorio en vigencia el próximo 31 de Diciembre y con el objetivo de establecer un marco normal de prestación evitando cualquier perjuicio para la ciudad, el Ejecutivo municipal mantiene diálogo con la empresa Agrotécnica Fueguina, planteando en la mesa la posibilidad de una prórroga en la prestación del servicio para los primeros meses del año 2018”.

La iniciativa del Ejecutivo municipal se establece previendo la posibilidad que ante un eventual cambio de prestataria podrían ser necesarios algunos meses más de servicio por parte de Agrotécnica Fueguina, para que se establezca una transición ordenada.

La intención es establecer una prórroga de tres meses desde el 1º de Enero próximo, para lo cual el diálogo con la empresa mencionada se mantiene permanentemente.

Melella transmitió tranquilidad

A raíz de la incertidumbre planteada por el Sindicato de Camioneros sobre la continuidad laboral de los trabajadores, desde el Municipio de Río Grande, se les reiteró, en diferentes oportunidades que está garantizada la continuidad laboral como también las condiciones que el mismo sindicato pidió que se incluyan en el pliego de la licitación.

Ayer mismo, el Intendente Gustavo Melella  ante la incertidumbre planteada por el sindicato de camioneros ante el cambio de empresa concesionarios del servicio de recolección de basura confirmó a TIEMPO Fueguino lo que desde hace semanas viene diciendo la Secretaria de la producción  expresando que “le quiero transmitir a todos los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, que sea cual sea la empresa nueva que venga, está garantizado por el pliego, y para nosotros es ley la continuidad de todos los trabajadores con sus mismas condiciones”.

El Jefe comunal fue categórico al indicar que, “ningún trabajador va a perder su fuente laboral, esto está claro” y agregó que, “lo queremos transmitir claramente desde la máxima autoridad, venga quien venga tiene que conservar a la totalidad de los trabajadores”.

Al referirse al paro anunciado por el sindicato de camioneros a partir de las 0 horas del martes, Melella manifestó que, “nos sorprende y mucho porque no hay razón. Si la razón es el temor, les pido que lo saquen de lado porque realmente ya se los he dicho a sus dirigentes y se los digo a través de los medios a todos los trabajadores, todos tienen la continuidad laboral asegurada”.

“Si esa era la inseguridad, tienen la seguridad del Municipio que la empresa adjudicataria de la licitación tiene que cumplir”, afirmó.

Por último, dijo que más allá que el 31 de diciembre finalice el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, “el servicio nunca se va a dejar de prestar, tenemos que buscar la manera de que al 1º de enero esté la nueva empresa trabajando” pidió Melella apelando a la racionalidad de la dirigencia.

Los reclamos del Sindicato también tendrían que ver con una supuesta indemnización que Agrotécnica Fueguina o en su defecto el Municipio deberían pagar a los trabajadores por el cese de la relación contractual hecho que desde el Municipio señalan que no corresponde dado que los trabajadores continuarán conservando su puesto de trabajo y su antigüedad en el empleo.

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...