Se trata del contrato de obra, a cargo de la empresa Dos Arroyos, que pavimentará la Ruta 1 desde Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.

Desde Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Melella, junto a autoridades de la empresa y el presidente del Infuetur Dante Querciali, mantuvo una comunicación vía zoom con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

“Hace un tiempo atrás se firmó el llamado a licitación, hoy ya con la firma del contrato. Creo que esto es parte de un sueño colectivo de los tolhuinenses, y de la provincia. Será una obra de mucho impacto social”, dijo Harrington.

Y destacó que la empresa Dos Arroyos, tome mano de obra local. “Le da una cuota más de calidad, la inversión de parte de la provincia y del Estado nacional es importantísima. Ni hablar de lo que significa esta obra para el turismo local y el prestigio que le va a dar a Tolhuin”.

“Desde que empezamos a transitar las gestiones, se ha puesto una mirada aquí, no tengo más que palabras de agradecimiento y para renovar mi compromiso para encarar los proyectos juntos, para que Tolhuin se siga desarrollando en armonía con el ambiente y con su gente. Cuando termine la obra será un antes y un después. Gustavo es un amigo del municipio, estoy muy contento, es muy importante para nosotros este recorrido que iniciamos”, concluyó el intendente.

“El gobierno tiene que desarrollar obras de infraestructura para el desarrollo turístico que va a generar más fuentes de trabajo. Antes de fin de año estaremos licitando obras de infraestructura para la reserva del Corazón De La Isla”, dijo el presidente del Infuetur, Dante Querciali.

Y destacó la importancia de desarrollar el turismo fuera de Ushuaia, “la provincia tiene mucho más para ofrecer”, señaló.

“Es una obra que está financiando el estado nacional. Este era un sueño de muchos años, poder pavimentar este sector es primero para el tolhuinense, después a para todos los que lleguen a la provincia, y entendimos que era necesaria”, opinó el gobernador.

“Es una obra que anunciamos en su momento y hoy estamos firmando el contrato para que el 15 de septiembre comience la obra. La obra pública no solo es llevar un servicio, es generación de empleo”, concluyó.

Y adelantó que se está a la espera de la firma del convenio con Nación para el nuevo centro de Salud de Tolhuin.