3.2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Melella confía en un «Gobierno de unidad nacional»

Tras la victoria de Unión por la Patria en las elecciones nacionales el pasado domingo, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, reflexionó sobre el resultado tanto a nivel nacional como en Tierra del Fuego y manifestó su optimismo de cara al próximo ballotage del 19 de noviembre.

«Triunfo de la gente y militancia», expresó Melella, entrevistado en FM Master’s. «Dimos vuelta la elección en nuestra provincia, a pesar de las dificultades y la inflación. El apoyo del gobierno nacional fue fundamental».

La discusión de los modelos de país en disputa, para el gobernador fue clave en la campaña: «Creemos en la salud pública, educación, obras. Avanzamos en el hospital de Ushuaia, centro de rehabilitación, redes de agua y cloaca en barrios, gas, ampliación del puerto y sub régimen industrial», subrayó Melella.

El mandatario destacó el triunfo en la ciudad de Río Grande y la incorporación de dos diputados al Congreso Nacional. «Un gran logro para Unión por la Patria», afirmó.

Melella elogió el esfuerzo de varios gobernadores en la búsqueda de un candidato de unidad, resaltando a Sergio Massa como un líder inclusivo que «acabó con la grieta». Sobre el balotaje, dijo: «Estoy satisfecho por creer en un proyecto de unidad, pero aún queda trabajo por hacer».

El gobernador confía en un «gobierno de unidad nacional» liderado por Massa, integrando diversas corrientes políticas, en contraste con la polarización y la retórica divisiva. Haciendo referencia a la violencia política, Melella señaló que «la Argentina necesita ser pacificada» y criticó la retórica de otros candidatos que promovían la eliminación del kirchnerismo y la confrontación.

«Prefiero un candidato que sepa quién es», concluyó Gustavo Melella, aludiendo a la estabilidad y la predictibilidad de Sergio Massa frente a otros candidatos cuyas propuestas eran menos claras.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...