9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

“Melella aprovecha todo esto para su campaña electoral del 2019 como Gobernador”

La Legisladora Myriam Martínez dialogó en una extensa entrevista con Guillermo Lacaze en Fm La Isla, donde abordó diversos puntos como las negociaciones realizadas en los últimos días ente el Gobierno y Nación, y las repercusiones desde distintos sectores de la provincia.

En ese sentido, Martínez fue contundente al referirse al acuerdo entre AFARTE y la UOM, donde afirmó que “el gobierno provincial no estuvo presente, y hoy estamos en boca de todo el mundo como que fuimos parte de acordar el congelamiento salarial, la situación de las paritarias. La verdad me parece muy injusto porque lo único que se intentó fue frenar esta acción que venía de algún manera a demoler en lo inmediato, la estabilidad y la tranquilidad de todos los trabajadores metalúrgicos, porque los empresarios no iban a mantener esta situación en sus empresas”.

La legisladora expresó ser “muy crítica de la gestión de Oscar Martínez, me quedé asombrada cuando lo vi en la mesa porque estábamos ahí cuando la Gobernadora firmó el acuerdo, y lo pude ver ahí sentado y no dijo nada. Después llegó a la provincia y salió con el micrófono como es su costumbre, a hablar mal de todo el mundo; y la verdad que nadie le puso un revolver en la cabeza para firmar”.

Consultada sobre distintas versiones que corren por la provincia y que hablan del congelamiento de los salarios, dijo que no está planteado. “No sé quién dijo eso, pasa que dicen tantos disparates. Porque ahora escuchas desde el Intendente Melella, que me enoja y me fastidia, y me da tristeza también las expresiones que tiene con respecto a todo esto” afirmando que “genera más nerviosismo, más incertidumbre, genera más caos. La gente tiene mucho miedo y él aprovecha todo esto para su campaña electoral del 2019 como Gobernador”.

Martínez dijo que “cuando se trató este tema y pudo compartir la convocatoria que hizo la Gobernadora no se presentó (Melella), mandó un representante y no vino a poner la cara y después siempre hace lo mismo; sale,  habla y dice cosas que no son”.

La Legisladora cuestionó la actitud “no solamente de los sindicatos, tanto Oscar Martínez como el resto (a excepción de Tapia y Vuoto) salieron a atacar la figura de la Gobernadora luego de firmar el acuerdo, y después dicen que tenemos que tener buenas relaciones. Salen a usar mediáticamente esta situación. Hay que reconocer que al Presidente Macri lo han votado, y prácticamente ahora su candidato Tito Stefani ha ganado las elecciones. Lo tenemos al irresponsable de Roma, atrevido, estuvo sentado no abrió la boca en la reunión de la convocatoria de la Gobernadora, y después sale hablar cualquier disparate. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice”.

En este sentido Martínez aseguró que “lo que hacen es poner a todos los fueguinos en contra de un Gobierno. Lo que no puede hacer Oscar Martínez es hacer marchas y estar sentado ahí porque no abrió la boca, él se hubiera levantado y hubiera dicho `señores yo me levanto porque acá los únicos que ganan son los empresarios y no estoy de acuerdo con el congelamiento salarial´. Dónde estaba Melella, qué convocatoria hizo Melella? No hizo nada, entonces esto es muy grave en lo institucional”.

La funcionaria finalizó diciendo que desde el actual Gobierno provincial, “se está poniendo en orden todo este desastre que durante muchísimos años tuvimos en esta provincia, y que hubo responsables directos como la ex Gobernadora Fabiana Ríos que hoy anda caminando de la mano con el Intendente Melella”.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...