El intendente Gustavo Melella realizó un análisis de la situación socioeconómica actual y en ese sentido señaló que “vivimos momentos muy duros, esta es la realidad y lo dicen los industriales, comerciantes, referentes gremiales, y los vecinos mismos que no pueden pagar los servicios y alquileres”.
“El gran problema en la ciudad es la falta de empleo”, evaluó, pero a la vez instó a “no caer en la desesperanza”. Además, señaló que “permanentemente decíamos que el gobierno nacional iba hacia el ajuste y muchos gobiernos provinciales lo han permitido, el municipio viene preparado y respondiendo a los vecinos con obras y con el acompañamiento social”.
A su vez, entendió que “la situación económica es preocupante en todo el país. La economía y el consumo, están paralizados. Es un panorama complicado”.
Al ser consultado sobre la relación entre la provincia y nación, dijo que “no soy quien para decir qué tienen que hacer los gobernadores, pero si tengo la sensación que muchos han sido colaborativos con el gobierno nacional y han permitido el avance del gobierno nacional en muchos temas”.
Por otra parte, el Intendente se refirió a la boleta única electrónica, y expresó no estar en contra de las tecnologías, pero sí en contra de la falta de seguridad, “y esta situación la dicen los especialistas, creo que no hay que traer a la empresa que te vende o alquila las máquinas, eso es un error”, agregó.
Asimismo, Melella remarcó el hecho que “nadie dice cuánto va a costar, y es una mentira que la provincia va a ahorrar, porque la impresión de las boletas la hacen los partidos políticos. Y en este contexto social complicado que estamos viviendo, hacer una inversión grande en este sistema, considero que no es el momento”.