5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Medidas del Gobierno generan incertidumbre en el sector turístico de Ushuaia

Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ofreció sus impresiones sobre las medidas recientes del gobierno nacional y su impacto en el sector, resaltando la aparente falta de prioridad asignada al turismo en la nueva administración.

En sus propias palabras, Ventura afirmó: «Lo que se desprende en estos primeros días de la gestión de Milei es que el turismo no es una prioridad”. Observó que, inicialmente, el turismo descendió de rango de Ministerio a Secretaría y, posteriormente, a Subsecretaría, sugiriendo que este sector no ocupará un lugar destacado en la agenda económica del gobierno.

En relación con las medidas propiamente dichas, expresó su preocupación: «Lo que vi ayer no fue un plan económico, no fue un plan integral de un gobierno referido a la economía. Fue un plan de ajuste». Ventura subrayó la importancia de tener un plan integral que no solo aborde ajustes fiscales, sino que también ofrezca estrategias para el crecimiento económico y la generación de empleo.

Respecto a la conectividad aérea, Ventura señaló: «Estamos dentro de una macro en la que están zambullendo al país. Más allá del combustible, el aumento de los alimentos, también tenemos variables que para nosotros son importantísimas y que hay mucha incertidumbre todavía, cómo es la conectividad aérea». En ese sentido, explicó que la falta de apoyo de Aerolíneas Argentinas para las economías regionales, en particular en el contexto de Tierra del Fuego, podría poner en riesgo la industria turística.

En referencia a la situación general, Ventura concluyó: «Estamos en una situación muy delicada, de muchísima tensión». Destacó la importancia del diálogo continuo con el sector privado y todas las partes involucradas en la industria turística para abordar las preocupaciones y desafíos planteados por las medidas gubernamentales.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...