5.8 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Medidas de Fuerza en la Aduana Chilena desde el lunes

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) informó que se encuentra llevando adelante medidas de fuerza que tendrán su continuidad este lunes en todo el país.

En este sentido afirmaron que realizarán una “Movilización Fiscalizadora”, donde se extremarán los controles, sobre vehículos, personas, y cargas que ingresen o salgan del país. La medida se desarrollará en todos los puntos de controles aéreos, marítimos y terrestres.

El reclamo surge “por el nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento, y planta en base a la presentada por ANFACH, por lo que se convoca a movilizaciones en todas las Aduanas del país” indicaron desde la organización trasandina.

“Pese a nuestra permanente buena fe en el cumplimiento de los acuerdos, pese a haber sido pacientes en la espera de una contrapropuesta del Gobierno, en base a los planteamientos de ANFACH;  y a la reiterada dilación de una solución al conflicto, hemos decidido iniciar un Proceso de Movilización que de no prosperar en un Proyecto de Ley, terminará en un gran Paro Nacional de Aduanas” expresaron.

Compartir

También podés leer

Llega la gran peña «Esperando el 25»

Se realizará el próximo viernes 24 de mayo desde...

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...

Festejaron Pavlov, Garcia, Rivas y Rodriguez

RIO GRANDE.- La cuarta cita de la temporada para...

Crisis del comercio en Río Grande: “Todos los sectores están cayendo»

El sector de almaceneros y comercios de Río Grande...